Home / Noticias / DNCD dice fue “coincidencia” retención de ambulancia donde murió bebé

DNCD dice fue “coincidencia” retención de ambulancia donde murió bebé

SANTO DOMINGO. De acuerdo a la versión Dirección Nacional de Drogas (DNCD), las circunstancias de la detención de la ambulancia en que era transportada la menor de cuatro meses que murió luego de que un paro respiratorio apunta a una “fatal coincidencia.

El vocero de la DNCD, Manuel Medina, explicó esta tarde a Diario Libre que en la zona de Quita Sueño, Haina, se realizaba en la mañana de hoy una labor de inteligencia en la que se daba seguimiento a una ambulancia que “de acuerdo a informaciones que manejábamos estaba transportando droga”.

Medina aseguró que tanto en la Autopista 6 de Noviembre como en la Carretera Sánchez se encontraban apostados agentes de la agencia antinarcóticos. “Se detuvo a una ambulancia en la 6 de Noviembre y, además, se detuvo la ambulancia en que viajaba la menor a la que haces referencia”.

Apuntó que de acuerdo a la versión ofrecida por los agentes actuantes, el vehículo que iba la menor fue detenido “por un breve espacio de tiempo e inmediatamente los agentes se dieron cuenta de que había un bebé y en las condiciones que estaban dieron orden de que se marchará”.

Sin embargo, los familiares de la menor Carla Michel Ruíz Arias aseguraron que los agentes de la DNCD detuvieron la ambulancia por casi 20 minutos, sin mostrarse dispuestos a escuchar las razones de gravedad de la salud de la niña y las peticiones para que los dejarán seguir su trayecto lo más pronto posible hasta el Hospital Infantil Robert Read Cabral, donde la bebé llegó muerta.

La niña de cuatro meses había sido referida desde el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde había sido llevada en las primeras horas de la mañana con fiebre y dificultades para respirar.

Apuntó el presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez, dispuso una investigación sobre el hecho. “La Dirección Nacional de Control de Drogas lamenta el hecho en que falleció ese bebé”, expresó.

La ambulancia detenida y que dijo era a la que se le daba seguimiento se encuentra en la sede de la DNCD donde se le realizan las pesquisas correspondientes. El vehículo, placa de 877-511 de Puerto Rico, era conducido por un hombre que se encuentra detenido.

El cadáver de la menor fue entregado a su padre Otilio Ruíz y a otros familiares en horas de la tarde en el Instituto de Patología Forense. Su madre,  una menor de edad, de 15 años, se encuentra ingresada en el Hospital Juan Pablo Pina debido a problemas de presión arterial derivados de la situación de estrés ante el fallecimiento de su hija.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top