Home / Noticias / Haití valora envío de proyecto de regularización hijos de extranjeros al Congreso

Haití valora envío de proyecto de regularización hijos de extranjeros al Congreso

El gobierno haitiano saludó el envío del Proyecto de Ley que sometió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, tendente a la regularización de los hijos de extranjeros nacidos en el territorio nacional.

El primer ministro de ese país, Laurent Lamothe, publicó un tuit en el que dice: “reconocemos la presentación del proyecto de Ley que trata la situación de la población afectada por la sentencia 168-13”, haciendo mención a la cuenta oficial de @PresidenciaRD.

“Nuestro gobierno reafirma que la política de inmigración es un acto soberano de cada país”, volvió a tuitear minutos más tarde, Lomothe.

Mientras que el embajador de Haití en República Dominicana, Fritz Cineas, en declaraciones que cita el periódico Le nouvelliste, dijo recibir con alegría la pieza legislativa introducida el jueves al Congreso y que cuenta con el apoyo de diversos sectores nacionales.

La propuesta establece “un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil Dominicano y sobre naturalización”.

El embajador valora las intenciones positivas que se observa en el documento y que permitirán a los interesados regularizar su situación, conforme declaró al referido periódico haitiano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top