Home / Noticias / Danilo Medina, el tercer presidente dominicano que visita al Papa

Danilo Medina, el tercer presidente dominicano que visita al Papa

Medina, en foto de archivo, cuando retornaba de un viaje.

SANTO DOMINGO. Cuando el presidente Danilo Medina se reúna mañana en audiencia especial con el Papa Francisco se convertirá en el tercer presidente dominicano que visita el Vaticano para una audiencia especial.

El 18 de enero de 1999, el presidente Fernández visitó al Papa Juan Pablo II en los Palacios Apostólicos Vaticanos, durante un viaje en el que también estuvo en Francia, España e Italia. La reunión duró quince minutos.

El 3 de julio de 2000 el entonces presidente electo Hipólito Mejía fue recibido en audiencia por el papa Juan Pablo II. En la visita lo acompañaron su esposa Rosa Gómez Arias de Mejía, Manuel Cáceres Troncoso, designado secretario para la Cooperación; Carlos Guzmán, encargado del protocolo; Miguel Vargas Maldonado y José Miguel Soto Jiménez.

En tanto que el 24 de abril de 2005 el presidente Leonel Fernández participó de la ceremonia de inauguración del Papa Benedicto XVI, en la Plaza San Pedro.

La más reciente visita de un presidente dominicano ocurrió el 21 de mayo de 2010, cuando el presidente Fernández fue recibido por el Papa Benedicto XVI en la sala del Tronetto, donde felicitó al pueblo dominicano “por el gesto solidario demostrado con la tragedia del vecino Haití”, afectado por un terremoto el 12 de enero de ese año.

Para las coronaciones de los papas Juan Pablo I y II, el presidente Antonio Guzmán envió en representación a su esposa, Renée Klang de Guzmán.

El Papa Juan Pablo II visitó el país en tres ocasiones. El 29 enero de 1979, primera visita que hacía fuera de Italia, octubre de 1984 y 12 octubre de 1992.

El dictador Rafael Leónidas Trujillo viajó al Vaticano para la firma del Concordato el 15 de junio de 1954, junto al Papa Pío XII.

 

Fuente: Diario Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top