Home / Noticias / Internacionales / España / El PSOE elige a su nuevo secretario general

El PSOE elige a su nuevo secretario general

EFE
Madrid
El diputado Pedro Sánchez será el nuevo secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), tras ganar las históricas elecciones para el cargo celebradas ayer, y con las que el primer partido de la oposición busca renovarse tras sucesivos descalabros electorales.

En esta elección directa del secretario general, la primera en los 135 años de existencia del partido, participaron el 65.85 de los casi 198,000 militantes (129,411 exactamente).

Sánchez obtuvo el 48.6 % de los votos, frente al 36.19 % de Eduardo Madina y el 15.12 % del representante de Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias.

Ahora corresponde al congreso que el PSOE celebrará los días 25 y 26 de julio ratificar al nuevo secretario general. Sánchez sustituirá en el puesto a Alfredo Pérez Rubalcaba, militante socialista durante 40 años y quien deja la política para volver a ser profesor universitario.

Pedro Sánchez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Economía Política Europea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top