Home / Noticias / Internacionales / España / Madina rechaza la propuesta de Sánchez de entrar en la ejecutiva del PSOE

Madina rechaza la propuesta de Sánchez de entrar en la ejecutiva del PSOE

Eduardo Madina, oponente de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, ha rechazado este jueves la oferta del electo secretario general de entrar en su ejecutiva. Una decisión que ha tomado después de que el nuevo líder socialista le ofreciera formar parte de su equipo, como ya adelantó en declaraciones a EL PAÍS y preveía trasladarle en una reunión que mantendrían este jueves. “Será un honor que Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias estén en la nueva dirección del PSOE”, ha repetido Sánchez.

Madina, que ha rechazado la propuesta del nuevo máximo dirigente socialista, también ha aprovechado la cita de este jueves para pedirle que mantenga las primarias en noviembre, después de que barajase retrasarlas tras surgir dentro del partido varias voces que consideran que esa fecha —el 9 de noviembre está convocado el referéndum soberanista en Cataluña— no resulta la más adecuada.

Pedro Sánchez se impuso con holgura, con casi el 49% de los sufragios, a sus dos adversarios, pero a los perdedores les votó la mitad de los afiliados que acudieron a las urnas: Un 36% al bilbaíno Madina y un 15% al granadino Pérez Tapias. Actualmente, Madina es el segundo del Grupo Parlamentario Socialista, tras la portavoz Soraya Rodríguez, y Pérez Tapias es decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Granada. Pérez Tapias no tiene cargo institucional, tras haber sido diputado, aunque mantiene una militancia muy activa en la corriente Izquierda Socialista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top