Home / Noticias / Internacionales / Aeropuertos de EEUU comienzan exámenes de ébola a pasajeros que llegan de África

Aeropuertos de EEUU comienzan exámenes de ébola a pasajeros que llegan de África

AP
Newark, Nueva Jersey, EE.UU.
Funcionarios de aduanas y salud en los aeropuertos internacionales de Washington, Chicago, Atlanta y Newark tomarán las temperaturas de pasajeros procedentes de tres países de África occidental a partir de mañala.

Funcionarios de salud dijeron que los exámenes añadirán otra capa de protección para frenar la diseminación del virus de ébola, que ha matado a miles de personas en África. Los examinadores emplearán termómetros que no requieren contacto directo para tratar de encontrar a pasajeros con fiebre.

Los exámenes comenzaron el sábado en el aeropuerto internacional Kennedy en Nueva York. Los centros de Control y Prevención de Enfermedades dijeron el martes que se extenderán el jueves a los aeropuertos Dulles, en Washington; O’Hare, en Chicago; Liberty, en Newark; y de Hartsfield-Jackson en Atlanta.

Las autoridades de aduanas dicen que unas 150 personas viajan diariamente desde o a través de Liberia, Sierra Leona o Guinea a Estados Unidos. Casi 95% aterrizan inicialmente en uno de esos cinco aeropuertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top