Home / Noticias / Inicia esta tarde operativo por celebración Día de la Altagracia

Inicia esta tarde operativo por celebración Día de la Altagracia

 A la Basílica de Higüey, en la provincia La Altagracia peregrinan cientos de feligreses todos los años.

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó ayer que en el operativo por el día de la Virgen de la Altagracia, el próximo sábado 21, se iniciará la tarde de hoy y participarán 3,221 personas. El operativo comenzará este viernes a las 2:00 p.m., y concluirá el sábado a las 6:00 p.m., detalló el director del COE, general Juan Manuel Méndez García.

“Este operativo tiene como propósito prevenir y responder de forma apropiada a las emergencias que se generen durante el Día de la Altagracia”, explicó.

Informó que habrá 92 puestos de socorro en la región Este, 24 de ambulancia, y un helicóptero del Ministerio de Defensa.

Además, dentro del perímetro de la Balísica de Higüey, en la provincia La Altagracia, donde se realiza la celebración, el Ministerio de Salud Pública instalará un consultorio médico, la Cruz Roja y la Defensa Civil, un hospital de campaña cada una. El operativo será coordinado por el COE, con la participación de diversos organismos entre los cuales se encuentran los Ministerios: de la Presidencia, de Interior y Policía, Salud Pública, Obras Públicas y Comunicaciones, de Defensa.

También el Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1, la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top