Home / Noticias / El sueño de todos los haineros: Gobierno remoza y amplia hospital municipal Bajos de Haina

El sueño de todos los haineros: Gobierno remoza y amplia hospital municipal Bajos de Haina

SAN CRISTÓBAL. – Residentes en Barsequillo recibieron hoy su remodelado Hospital Municipal Bajos de Haina. El centro de salud beneficiará a más de 125 mil personas de esta localidad y zonas aledañas.

Del cielo a la tierra

“Es un cambio del cielo a la tierra”, expresó la enfermera Rita Soriano, al hablar del remozado y ampliado centro. “Este hospital era el sueño que teníamos todos los haineros”.

San Cristóbal

Aseguró que ahora cuentan con una seguridad, una higiene y una limpieza nunca antes vistas. Al igual que ella, todo el personal se siente feliz y satisfecho con la obra.

El presidente que más piensa en la gente 

“Esta tarde este municipio se siente regocijado por este sueño esperando”. Fueron las palabras de Lusina Estrella, quien habló en nombre de la comunidad.

“Confiábamos en que la gestión del presidente Danilo Medina no nos iba a defraudar. Siendo usted el que más obras ha construido en este municipio”, sostuvo Estrella.

Agradeció al presidente Danilo Medina por pensar siempre en la gente. “Que Dios lo siga bendiciendo para que siga construyendo obras tan significativas como está”, enfatizó.

Hospital de alto nivel 

En la ceremonia también habló el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). Resaltó que este hospital puede competir con cualquier otro a nivel mundial.

San Cristóbal

El centro de salud ofrece servicios a residentes en los sectores Caribe, Las Colinas, Concepción, entre otros.

Lo mejor en atención y equipos 

“Ahora los pacientes se tratarán en las mejores condiciones, con dignidad”, dijo Pagán. Agregó que a todos ellos se les está proporcionado lo mejor en atención y equipos.

Insistió en que para Danilo Medina todos somos iguales y merecemos lo mejor, en especial si se trata de salud. “El Presidente no habla, sino hace, y esta obra es un hecho, es un cumplidor incansable”.

Reconocimiento al presidente Danilo Medina

El presidente Danilo Medina recibió un reconocimiento por parte de la comunidad. La distinción es para expresarle gratitud por ser el primer gobernante en prestar atención a esta comunidad.

San CristóbalCon el reconocimiento ponderaron el esfuerzo del jefe de Estado en materia de salud, educación y seguridad vial. La distinción fue entregada, en representación de los munícipes, por Rafael Campuzano y Marisol Reinoso.

Lo que la gente se merece 

“Hoy dejamos en el pasado de Haina aquel establecimiento colapsado”. Así lo expresó el director de Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez.

Danilo Medina quiere darle a la gente lo que se merece. “Para el Presidente la salud es un derecho humano y constitucional”.

Tacita de oro

“Este hospital es una tacita de oro y tenemos que cuidarla”. Esta afirmación la hizo, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

Precisó que los servicios de salud están donde la gente vive. “Cada unidad de salud es responsable de 500 mil familias”, destacó.

Próximamente se terminará un centro diagnóstico aquí, en el sector El Gringo.

Habitaciones con baños propios y ambulancia permanente

El presidente Danilo Medina hizo entrega del centro asistencial cuyos trabajos incluyen un bloque quirúrgico. Asimismo, un área de emergencias, laboratorios, área de imágenes, morgue, entre otras facilidades.

Con un total de 26 camas, cada habitación posee su propio baño. También cuenta con 13 consultorios, sala de pre-parto, enfermería y ambulancia permanente.

Presente en el acto, estuvo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. De igual forma, el alcalde de Haina, Osvaldo Rodriguez y el senador por la provincia de San Cristóbal,Tommy Galán.

San Cristóbal

Con ellos, el director del hospital, Guillermo Dicló, y el director regional de Salud, Daniel Martínez Garcés. También, el director provincial de Salud, Manuel Antonio Hilario.

El jefe de Estado también estuvo acompañado de sus asistentes especiales, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz.

Participó, además, el párroco José Luis Serrano, quien impartió la bendición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top