Home / Noticias / Presidente DP World, sultán Bin Sulayem, visita a Danilo Medina. Continuará inversiones en RD

Presidente DP World, sultán Bin Sulayem, visita a Danilo Medina. Continuará inversiones en RD

El sultán de Dubai, Bin Sulayem, realizó hoy una visita de cortesía al presidente Danilo Medina. Es presidente de DP World, uno de los mayores operadores de terminales marítimas y centros logísticos en el mundo.

La multinacional, con operaciones en 40 países y 70 terminales, funciona en el país a través del Puerto Multimodal Caucedo.

El sultán Bin Sulayem fue recibido por el presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional. Durante el cordial encuentro con el jefe de Estado dominicano, reiteró el compromiso de continuar invirtiendo en el país.

Visitas al Presidente

Expansión del Puerto Multimodal Caucedo

Anunció el próximo inicio de la construcción de una nueva expansión del puerto. Esta expansión contempla la construcción de un nuevo atracadero de 400 metros lineales con 17 metros de profundidad dotados de tres grúas neo-post-panamax.

La expansión del puerto está proyectada para entrar en operación a mediados del 2019, dos años antes de lo originalmente previsto.

Ofrece apoyo para puesta en marcha República Digital

Durante la visita, también puso a disposición del Gobierno dominicano la gran experiencia acumulada por el Gobierno de Dubái en su transformación digital, a propósito del programa Republica Digital.

En el encuentro también participaron el presidente del Puerto Multimodal Caucedo, Samuel Antonio Conde y el director ejecutivo de DP World Caucedo, Morten Johansen.

Visitas al Presidente

RD, rumbo a convertirse en el Hub Logístico del Caribe

Conde resaltó el progreso que viene experimentando el Centro Logístico Caucedo. En la actualidad, operan empresas multinacionales de la talla de IKEA, Yobel SCM Logistics, Schad Logistics, entre otras.

Dijo que están en proceso de construcción dos edificios con un área de 10,000 metros cuadrados cada uno. Precisó que, en su conjunto, se proyectan inversiones adicionales de unos US$200 millones.

Todos los ejecutivos coincidieron en destacar el gran potencial que tiene la Republica Dominicana. Manifestaron que el país está próximo a convertirse en un importante centro de negocios internacional.

Se están explotando las excelentes condiciones de República Dominicana para transformarla en el Hub Logístico del Caribe.

Durante el encuentro, Danilo Medina estuvo acompañado de los directores de Aduanas, Enrique Ramírez y del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top