Home / Noticias / CONDEX y RENASERC acuerdan impulsar acciones y políticas públicas en beneficio de la diáspora
CONDEX y RENASERC acuerdan impulsar acciones y políticas públicas en beneficio de la diáspora

CONDEX y RENASERC acuerdan impulsar acciones y políticas públicas en beneficio de la diáspora

El Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX) y la Fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC) acordaron impulsar acciones en beneficio de la diáspora.

A través de estas acciones buscan elevar la calidad de vida y el nivel de bienestar de los dominicanos y dominicanas emigrantes.

Así lo establecieron mediante un acuerdo de colaboración interinstitucional, rubricado por Rosa del Carmen Mena Álvarez, presidenta de RENASERC y Ramiro Espino, vicepresidente ejecutivo del CONDEX.

Crecimiento de la economía

Ambos reconocieron y destacaron los aportes que hace al país la diáspora dominicana con su trabajo diario, con el que contribuyen al progreso y bienestar de sus familias, así como al dinamismo y crecimiento de la economía.

Entre las acciones acordadas se desarrollarán actividades de cooperación y asistencia técnica sobre los programas de desarrollo de la comunidad dominicana en el exterior en la gestión de políticas públicas.

Del mismo modo, la promoción del seguro anual de repatriación para los dominicanos residentes en el exterior que deseen sepultar a sus parientes en la República Dominicana.

Beneficiar a comunidades

También, las entidades pretenden facilitar asistencia y cooperación en la formulación, diseño e implementación de planes estratégicos orientados a beneficiar a las comunidades de los dominicanos de la diáspora.

Además, ofrecer información y asistencia técnica en la implementación de programas.

Uso de modernas tecnologías

Asimismo, acordaron promover entre los dominicanos de la diáspora todos los servicios y programas de RENASERC, al tiempo de dar asistencia en el diseño e implementación de sistemas para el uso de las modernas tecnologías de la información, de tal manera que se optimice la gestión de los proyectos de los dominicanos.

Organismos internacionales

Igualmente, el CONDEX y RENASERC propiciarán y gestionarán cooperación con organismos internacionales y con países amigos, con la finalidad de atender necesidades insatisfechas de las personas más vulnerables del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top