Home / Noticias / Para mejorar capacidad exportadora del país, CEI-RD capacita a más de 400 productores y exportadores en septiembre
Para mejorar capacidad exportadora del país, CEI-RD capacita a más de 400 productores y exportadores en septiembre

Para mejorar capacidad exportadora del país, CEI-RD capacita a más de 400 productores y exportadores en septiembre

Más de 400 productores y exportadores participaron en nueve cursos y talleres impartidos por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), en septiembre pasado.

El ciclo formativo cerró con el taller “¿Cómo Exportar a Europa?”, cuyo objetivo fue mejorar la capacidad exportadora del país orientando sobre los procesos que deben agotarse para ingresar al mercado de la Unión Europea  de forma exitosa.

CEI RD

Aprovechar acompañamiento del CEI-RD

Marius De León, director ejecutivo de la institución, encabezó el acto. Exhortó a los productores y exportadores a utilizar el acompañamiento brindado por el CEI-RD con miras a entrar a ese importante mercado.

Dijo además que la Unión Europea representa un socio estratégico para el comercio dominicano ya que solo en 2017 el país exportó bienes y servicios por valores superiores a los 704 millones de dólares.

Exportaciones a Europa crecen

En la actividad también participó el embajador de la Unión Europea, Gianlucca Grippa, quien destacó que desde el inicio del Acuerdo de Asociación Económica (EPA) las exportaciones dominicanas a ese continente se han incrementado en un 20%.

Estuvo presente además el embajador, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo y Director General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), Antonio Vargas.

Otros talleres y seminarios fueron:

Cómo exportar paso a paso

Propiedad Industrial como desarrollo de las MIPYMES con vocación exportadora

Presupuesto empresarial

Mercados de cacao y chocolate

Sistema de inspección de calidad

Tercer encuentro de capacitación de responsables de secciones comerciales en las misiones

También se impartieron charlas en Azua y Neiba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top