Inicio Deportes Las Grandes Ligas suspende por 60 partidos al lanzador criollo Michael Pineda

Las Grandes Ligas suspende por 60 partidos al lanzador criollo Michael Pineda

13
0
May 5, 2019; Bronx, NY, USA; Minnesota Twins starting pitcher Michael Pineda (35) throws a pitch during the third inning against the New York Yankees at Yankee Stadium. Mandatory Credit: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

ESTADOS UNIDOS.-La Oficina del Comisionado de Béisbol anunció el sábado que Michael Pineda, lanzador de los Twins de Minnesota, ha recibido una suspensión de 60 juegos sin pago arrojar positivo por la sustancia Hydrochlorothiazide, un diurético. Dicha sustancia viola el Programa Colectivo de Prevención y Tratamiento de Drogas de Major League Baseball.

La suspensión de Pineda entra en vigor inmediatamente según se informó este sábado. Los Twins de Minnesota emitieron la siguiente declaración por escrito:

“Estamos decepcionados de enterarnos de la suspensión de Michael Pineda por violar el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de Major League Baseball. Apoyamos la política de Major League Baseball y sus esfuerzos por eliminar las sustancias prohibidas de nuestro deporte. De acuerdo con el protocolo descrito en el Programa Colectivo de Drogas, los Twins de Minnesota no harán más comentarios sobre este asunto”.

Dio positivo por la sustancia Hydrochlorothiazide, un diurético que viola el Programa Colectivo de Prevención y Tratamiento de Drogas de Major League Baseball.

De su lado el lanzador dominicano indicó mediante la Asociación de Peloteros Grandes Ligas que tomó por error un medicamento que le facilitó una persona cercana, con la intención de ayudarle a reducir su peso y sin la prescripción médica correspondiente.

Pidió excusa a los Mellizos de Minnesota y a la fanaticada y reiteró que fue de gran impacto recibir la información y que nunca tuvo la intención de al sistema.

El 24 de abril del 2014 y siendo parte del combinado de los Yankees de Nueva York, el lanzador quisqueyano fue suspendido 10 partidos por usar brea para tener más agarre de la pelota.

Su salida del partido desató un debate en las mayores sobre los lanzadores que usan brea, y sobre si se debería permitir bajo ciertas circunstancias. Varios ex ases dicen que emplearon la sustancia, aunque de manera más discreta.

La regla 8.02(b) le prohíbe a los lanzadores alterar la pelota para sacar ventaja injusta sobre los bateadores, y les veda el uso de sustancias prohibidas en el montículo.

En esa ocasión Pineda dijo el jueves que no tenía un buen agarre de la pelota en el primer inning cuando permitió dos carreras y cuatro hits. E indicó que quería ser cuidadoso de no golpear a ningún bateador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here