LOADING

Type to search

MINERD: “Todo está listo para la reunión del Consejo Nacional de Educación, encabezada por el ministro Antonio Peña Mirabal”

Gobierno Noticia

MINERD: “Todo está listo para la reunión del Consejo Nacional de Educación, encabezada por el ministro Antonio Peña Mirabal”

Share

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación confirmó que todo está listo para que se celebre este miércoles, a las 11:00 de la mañana en el Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito), la reunión pautada del Consejo Nacional de Educación (CNE), encabezada por el ministro Antonio Peña Mirabal y los miembros que lo conforman.

Esta vez se tratarán los temas de la implementación de las Pruebas Nacionales en julio próximo, la conclusión del año escolar 2019-2020 y el inicio del ciclo siguiente en agosto. Además, el protocolo a implementar antes, durante y después de estar en las escuelas, a los fis de garantizar la salud física y mental de la comunidad educativa.

El CNE es el máximo organismo de decisión en materia de política educativa, encargado de establecer la orientación general de la educción dominicana en sus niveles de competencia, y de garantizar la unidad de acción entre las instituciones públicas y privadas que realizan funciones pedagógicas.

Las sesiones del CNE inician con la confirmación del quórum reglamentario, que consiste en la presencia de más de la mitad de los miembros, según lo establece el artículo 82 de la Ley General de Educación 66-97.

Una vez se confirme la validez de la sesión con los miembros presentes, el presidente del CNE, que en este caso es el ministro Antonio Peña Mirabal, solicita la lectura de la agenda con los temas a tratar y los presentes deberán aprobarla en mayoría.

Cualquier miembro del Consejo Nacional de Educación podrá solicitar la inclusión de otros asuntos, así como cambios en el orden de los temas a tratar, para lo cual es necesaria la aprobación con la mayoría absoluta de los/las miembros/as presentes.

 Propuestas del ministro

Peña Mirabal precisó que una de las propuestas del MINERD es promover a todos los estudiantes cuyas calificaciones sobre pasen el 70 % del promedio y los que no alcancen ese nivel, serán promovidos bajo condiciones de estudios extras y trabajos académicos.

 La propuesta contempla evaluar a los estudiantes hasta donde se pudo llegar con el calendario escolar, que se precisó en un 70 % del currículo, aunque la docencia concluye   oficialmente en junio próximo.

“Entramos en una etapa de apertura gradual de la economía y las familias comenzarán sus labores, lo que implica que debemos dar respuestas precisas del presente y futuro de la educación nacional. Si Dios lo permite, pronto tendremos soluciones”, precisó Mirabal.

En ese sentido, reiteró el agradecimiento y orgullo por la forma en que la comunidad educativa asumió el reto de la enseñanza y el aprendizaje a distancia, garantizando que la Revolución Educativa no se frenará y  se continuara  el proceso formativo.

“Nuestros maestros, estudiantes y sus familias son héroes también en esta pandemia porque han hecho esfuerzos muy significativos para que la educación se mantuviera en pie y eso confirma que tenemos un pueblo comprometido con la enseñanza”, acotó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *