Inicio Nacionales Las orquídeas estarán de fiesta en el Jardín Botánico

Las orquídeas estarán de fiesta en el Jardín Botánico

305
0

Como ya es tradición, la Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO) y el Jardín Botánico Nacional (JBN) anunciaron la celebración de la XLVII Exposición Anual y su XXXVII Concurso de Orquídeas, a realizarse del 14 al 17 de marzo en  horario de 9:00 a.m a 6: 00 p.m.

El director del JBN, Ricardo García, y la presidenta de la SDO, Maritza Camacho, aprovecharon la ocasión para invitar al público en general a que participe de este gran evento, que busca orientar a través de los cursos y talleres sobre el cultivo de orquídeas.

La exposición titulada: “Orquifiesta 2019”, tendrá un costo de RD$200.00 pesos por persona, el cual incluye entrada, visitas a los museos, recorrido en tren y pase a la exposición de orquídeas en el Domus Grande. El  propósito es que todo el que asista, disfrute de la celebración observando y comprando estas  exóticas plantas que cautivan tanto a hombres como mujeres por la delicadeza y elegancia de las diferentes especies.

Novedades

Las personas interesadas en participar en el concurso, podrán hacerlo, inscribiendo sus plantas. La fecha derecibimiento de plantas será el martes 12 de marzo 8:00 am a 5:00 pm. Con un llamado especial, a las personas que posean orquídeas nativas con o sin flor, ya que habrá un stand especial para darlas a conocer.

Esta exposición es una oportunidad única, ya que por primera vez se contará con la presencia de seis jueces internacionales, utilizando dos tipos de criterios  como son; el método AOS y el tipo cinta. La planta que resulte ganadora podrá ser reconocida mundialmente por la American Orchids Society (AOS), aportando un monto de US$60.00 para aparecer en el Libro Mundial de las Orquídeas.

En otro ámbito, para facilitar la visita al Jardín durante el fin de semana de la exposición se tendrán disponibles los parqueos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, los días sábado y domingo de 8:00 a.m a 7:00 p.m, y el servicio de autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) con salidas cada media hora, para el traslado a los parqueos.

vía:División de Comunicaciones Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here