Inicio Nacionales Desarrollo Pedernales apuesta por circuitos turísticos para aprovechar diversidad y microclimas. Presidente...

Desarrollo Pedernales apuesta por circuitos turísticos para aprovechar diversidad y microclimas. Presidente se reúne con Comité Fiduciario

40
0

El presidente Danilo Medina y los miembros del Comité Fiduciario de Pedernales conocieron el plan maestro para desarrollar esa zona como polo turístico, elaborado por la empresa canadiense Lemay, que tiene a su cargo la conceptualización del proyecto.

Atraer turistas activos y aventureros

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien preside el Comité Fiduciario de Pedernales, explicó que se apuesta por un modelo de turismo ecológico y de circuitos, a fin de atraer a un perfil de turista activo, aventurero y de alto estándar, con un mayor gasto por día y mayor vinculación con la comunidad.

Dijo que el modelo propuesto para Pedernales es muy distinto al actual, pues busca atraer un segmento del mercado más enfocado en experiencias ecológicas y culturales, lo cual permitirá diversificar la oferta turística dominicana.

“A ese turista le ofreceremos diferentes circuitos turísticos como el de Bahía de las Águilas, Laguna de Oviedo y el Hoyo de Pelempito. Lo que se busca es poner en valor las oportunidades que hay, debido a la gran naturaleza que se tiene de las playas del Caribe, la amplia biodiversidad y los diferentes microclimas de la zona”, expresó Gustavo Montalvo.

Obras viales, parques generación eléctrica y servicios básicos

En el plan de desarrollo está contemplada la construcción de obras de acceso vial, parques de generación eléctrica renovable y habilitación de servicios básicos en algunas zonas con la finalidad de impulsar ese turismo por circuitos.

Promoción del destino a inversionistas internacionales

El ministro expresó que, en la reunión, además, se discutieron las estrategias para hacer la promoción del destino a potenciales inversionistas internacionales, especializados en ese tipo de turismo.

Consultas con gente de Pedernales y técnicos

Gustavo Montalvo recordó que en el diseño del plan maestro participaron la comunidad de Pedernales, los grupos sociales y medioambientales de la provincia, así como los principales técnicos del país de turismo, medioambiente y obras públicas.

El encuentro se realizó en el Salón Privado del Palacio Nacional y contó con la participación, además de Gustavo Montalvo, de los ministros de Turismo, Francisco Javier García; de Hacienda, Donald Guerrero; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; y de Medio Ambiente, Ángel Estévez.

Junto a ellos, el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita; el viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín; René Hubert, del grupo Lemay; Franc Ortega, arquitecto; Juan Diego Vásquez, arquitecto paisajista, entre otros.

Fuente: Presidencia.gob.do

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here