Inicio El tiempo Vaguada y onda salen pero lluvias siguen hoy

Vaguada y onda salen pero lluvias siguen hoy

10
0

La vaguada y la onda tropical que incidían en el país salieron del territorio y esta última viaja a la parte oriental de Cuba, pero dejaron chubascos con ráfagas de viento y tronadas en el noreste, sureste y la cordillera Central, que seguirán hasta mañana.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó ayer que el clima estará inestable y húmedo y prevé para hoy en la tarde y prevé hasta el sábado lluvias débiles. Ayer se registraron aguaceros sobre gran parte del país.

Onamet indicó que las temperaturas estarán altas, oscilando entre 31º C y 33º C la máxima y entre 24º C y 26 ºC la mínima .

Recomienda ingerir suficientes líquidos, usar ropa ligera con colores claros y tener un paraguas a mano por algunos aguaceros ocasionales.

El informe indica que no hay restricciones marítimas para las embarcaciones.

A pocos días de finalizar la temporada ciclónica Onamet no prevé la formación de ningún fenómeno atmosférico que represente peligro.

La entidad informó sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a un sistema de baja presión en la bahía de Campeche, México, con un 60% de probabilidad media de convertirse en ciclón tropical en los próximos días.

Por su posición no representa peligro para el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here