Inicio Internacionales / El Mundo Galaxy Watch Active 2: Un reloj con electrocardiograma y bisel giratorio digital

Galaxy Watch Active 2: Un reloj con electrocardiograma y bisel giratorio digital

15
0

El Galaxy Watch Active 2 es el segundo reloj inteligente de Samsung que conocemos este año y llega como la secuela del Galaxy Watch Active que fue anunciado junto al Galaxy S10, Galaxy S10 Plus y sus hermanos.

Aunque a primera impresión el Galaxy Watch Active 2 parece ser simplemente una actualización del reloj que la empresa presentó este año, en realidad es más una mezcla de algunas características del Galaxy Watch con el Watch Active. Con todo esto, también trae algunas novedades.

Aunque el Galaxy Watch Active 2 no integra el mismo bisel giratorio físico que tanto nos ha gustado desde que la empresa lo introdujo en el Gear S2 y Gear S3, el Active 2 intenta replicar exactamente esta experiencia a través de un bisel giratorio digital.

Esto no significa que funciona exactamente bien, pero promete ser muy parecido. Puedes deslizar tu dedo por el bisel para navegar de la misma manera como se hacía antes, pero aunque ese bisel detecta tus gestos no se mueve. En realidad, Samsung incluye un sistema de vibración que permite que se sienta más real de lo que te imaginarías.

Y claro, aún puedes seguir controlando el reloj a través de su pantalla táctil.

Electrocardiograma en tu muñeca
Otra gran novedad que seguramente hará contentos a muchos usuarios es que Samsung integra un electrocardiograma o ECG directamente en el Galaxy Watch Active 2 para ayudar a detectar arritmias, similar a lo que ha comenzado a ofrecer el Apple Watch Series 4 en algunos mercados.

Sin embargo, la función de electrocardiograma o ECG del Galaxy Watch Active 2 no está activa ni ha recibido una aprobación médica.

Samsung está invitando a organizaciones médicas a comenzar a hacer pruebas con la función de electrocardiograma en el Galaxy Watch Active 2. Sin embargo, cuando se lance el reloj un usuario común y corriente no podrá disfrutar de esta función a pesar de tener el hardware necesario.

galaxy-watch-active-electrocardiograma
El Galaxy Watch Active 2 trae mejores sensores que prometen más precisión.

Sarah Tew/CNET
Mejor lector de fitness y mejor entrenador
Otra mejora importante es que Samsung también ha mejorado el sensor de ritmo cardíaco que integra el celular para ofrecer mayor precisión. Estas mejoras llegarían gracias a la integración de más luces LED en ese componente.

Samsung dice que en vez de incluir cuatro luces LED, el Galaxy Watch Active 2 ahora incluye 8 luces en su sensor de ritmo cardíaco óptico.

Asimismo, el acelerómetro y otros sensores prometen presentar otras mejoras para ofrecer mayor precisión en la medición y detección de movimientos. Inclusive, es posible que Samsung termine incluyendo una detección de caídas.

Por ejemplo, Samsung dice que el nuevo accelerator puede medir fuerza hasta 32G en vez de hasta 16G como lo hacía su predecesor.

Por otra parte, Samsung también incluye nuevas funciones de ejercicio o fitness, como es el entrenador en tiempo real cuando corres.

Google Translate en tu muñeca
En el Galaxy Watch Active 2, Samsung también incluye a Google Translate, una función que algunos usuarios han disfrutado en los relojes con Wear OS (anteriormente conocido como Android Wear OS) para traducir directamente desde el reloj.

Personalización de carátulas o caras de reloj
Mi Estilo o My Style es una nueva función que permite personalizar la carátula o cara de reloj de manera más avanzada. Con solo tomar una foto de un objeto o ropa usando tu celular, el app te proporcionará diseños similares que incluyen esa clase de patrones o los mismos colores para que los puedas establecer como el fondo de pantalla de tu reloj.

Una sola verificación para apps
Una de las cosas más molestas de los relojes inteligentes es que en muchas ocasiones es necesario verificar tu usuario y contraseña en tu reloj, a pesar de ya tenerlo verificado en tu celular.

Con el Galaxy Watch Active 2, Samsung promete mejorar esto al dejar que los apps que ya fueron autenticados en el celular no requieran autenticación en el reloj.

No he podido probar esta función para asegurarme de que funcionará con toda clase de apps, pero es sin duda un paso importante para ofrecer una mejor experiencia.

Dos tamaños: 40mm y 44mm
El Galaxy Watch Active 2 está disponible en modelos de 40mm y 44mm, en versiones con Bluetooth o con LTE.

Samsung dice que en el modelo pequeño el Galaxy Watch Active 2 incluye una pantalla más grande que el predecesor, con un panel de 1.2 pulgadas en vez de 1.1 pulgadas.

El modelo de 44mm tiene una pantalla de 1.4 pulgadas, pero ofrece la misma resolución de 360×360 pixeles en esa pantalla Super AMOLED que puede mantenerse encendida todo el tiempo y está protegida con el vidrio Gorilla Glass DX+.

Los relojes tienen un cuerpo de aluminio o acero inoxidable, pero las versiones con LTE solo se pueden comprar con un cuerpo de acero inoxidable.

Vía: www.cnet.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here